Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Trucos de Magia. Cuenta enigmática de tres monedas

Trucos de Magia. Cuenta enigmática de tres monedas.

Un curioso método para pasar un rato muy divertido.


trucos de magia. Monedas

Efecto:

Presentas tres monedas; las cuentas de una manera peculiar y cuando algún espectador intenta repetir la cuenta, no es capaz a pesar de la absoluta sencillez (aparente) de la cuenta...

En los esfuerzos de los espectadores y en sus continuos fallos ante algo tan sencillo, estriba la diversión...

Realización del truco de magia:

(Lee esta explicación con 3 monedas cualesquiera en las manos).

1. Muestra las tres monedas y déjalas sobre la mesa. Di: "Se trata de contar hasta diez, así": "Coge la primera moneda con la mano derecha, mientras en voz alta, cuentas: "una".
Coge otra moneda( siempre con la mano derecha), cuenta: "dos".
Coge la tercera, cuenta: "tres".

2. Deposita una moneda en la mesa. Cuenta: "cuatro".
Deposita otra moneda en la mesa. Cuenta: "cinco".
Deposita la tercera. Cuenta: "... y seis".

3. Coge una moneda de la mesa con la mano derecha y cuenta: "siete".
Coge otra. Cuenta "ocho".
SEÑALA con la mano izquierda la moneda que hay en la mesa, pero sin cogerla. Di: "Queda una".

4. Deposita una moneda de la mano derecha en la mesa. Cuenta: "nueve".
Deposita la otra moneda en la mesa. Cuenta: "... y diez".

5. Pausa. Di: "Es muy fácil, lo hago de nuevo". Repite toda la cuenta (párrafos 1 a 4) pero hazla más rápidamente, con claridad y sin titubeos.

6. Recoge las moneda( que estarán en la mesa al terminar la cuenta anterior). Mira a algún espectador o espectadora. Elige el que tenga más cara de ingenuo (en el buen sentido). Entrégale en su mano las tres monedas. Dile: "Prueba tú. Es muy fácil. Empieza" Hale un gesto para que comience a dejar monedas en la mesa.

7. ATENCIÓN: Cuando el espectador comienza a colocar monedas en la mesa, tú CUENTAS EN VOZ ALTA un número por cada moneda: "uno... dos... tres..." (de esta forma le obligas a comenzar la cuenta depositando monedas y no recogiendolas. Con esto la cuenta no le saldrá. Este es todo el secreto).

8. El espectador recogerá ahora las monedas de la mesa, una a una, y tú cuentas (con él)... "cuatro... cinco... y seis...).

9. El espectador coloca una moneda en la mano.
Cuentas: "Siete".
El espectador coloca otra moneda. Cuentas: "ocho".
Di en voz alta: "Queda una"... pero señala la mesa y di: "No... mal... a ti te quedan dos".
El espectador queda desconcertado.

10. Quítale las monedas sin dejarle mucho tiempo para feflexionar. Entrega las monedas a otro espectador y repite ( o hazle repetir ) la misma cuenta (párrafos 6 a 9). También "fallará". Todos reirán.

11. Repite tú la cuenta "buena" (párrafos 1 a 4) y entrégale las monedas a otro espectador y seguirá fallando. El regocijo entre el grupo de amigos será grande.

Puedes continuar cuanto quieras la experiencia aunque, al final, alguien se dará cuenta del "secreto" y terminará así la broma.

PERO si tienes en cuenta los siguientes consejos, es probable que consigas repetirlo 7 o 10 veces seguidas sin que nadie "pille" el secreto... y, por tanto, alargando el tiempo de diversión...



Consejos:


1. Haz una pausa ANTES de comenzar tú una cuenta buena. Deja las monedas en la mesa y charla para distraer su atención de las monedas. Di, por ejemplo: "Pero si es muy fácil... es cuestión de habilidad en la cuenta. Vamos a verlo otra vez..." y ahora comienzas...

2. Cada vez que el espectador comienza a dejar monedas sobre la mesa, cuenta en voz alta y con AUTORIDAD, aunque él no hubiese empezado a contar. Hazlo también con naturalidad... como si fuese lo que tú has hecho al contar.

3. Notarás que, al principio, todos creen que el secreto es un juego de palabras... o que saltas algún número al contar... y precisamente todas las sospechas recaen en el momento que dices: "7... 8... que una... ". Pues bien, no les saques de su error... que crean que ahí está el secreto... y cuando te vean repetir una y otra vez la cuenta sin encontrar nada raro en ese momento quedarán "chafados" los pobrecillos.

4. Finalmente, si notas que alguien de los presentes demuestra que "ha comprendido" el secreto, pásale por alto y no le des las monedas a él... haz que pruebe oro de los más despistados"...

Bien realizado puedes conseguir cerca de 10 minutos de auténtica diversión.
Pruébalo y disfruta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario